GENERALES
Globalpaq agradece su confianza para proporcionarle servicios de distribución nacional.
El uso de la plataforma está directamente relacionado a la aceptación de los términos y condiciones publicadas por parte de Globalpaq
Con la finalidad de evitar inconvenientes que han llegado a complicar nuestra operación cotidiana, le hacemos llegar la información más importante referente a las políticas del uso de nuestros servicios:
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Aceptación de estos términos y condiciones
Al entregarnos los documentos solicitados por parte de Globalpaq y/o proporcionar la información de pagos realizados a Globalpaq, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el servicio de servicios logísticos a través de cualquiera de nuestras alianzas comerciales, es la correcta al mismo tiempo que Globalpaq se apega a su aviso de confidencialidad para el manejo de los mismos.
De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos y los que aparecen en las secciones de nuestra página, dentro de los cuales puede visualizar puntos específicos por cada alianza comercial, misma información que Usted acepta conocer y haber consultado en nuestra página Web: https://www.globalpaq.com.
OBLIGACIONES
Eres responsable de todos los cargos y posibles recargos, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, impuestos y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con este envío.
LÍMITE DE RESPONSABILIDAD GLOBALPAQ
Tiene un compromiso de máxima responsabilidad por daño, pérdida, retraso, entrega incompleta, entrega equivocada, falta de entrega, información errónea u omisión de información en relación con tu envío el cual puede consultar a detalle en nuestro apartado de atención a clientes.
DERECHO A INSPECCIÓN
Recuerda que a petición de nuestras alianzas o a petición de las autoridades gubernamentales, es posible que tu envío se abra o se someta a inspección por nosotros o dichas autoridades en cualquier momento.
RESPONSABILIDAD DEL PAGO
Como cliente, incluso si nos proporcionas diferentes instrucciones de pago, serás el principal responsable de todos los cargos, incluidos los gastos de transporte y posibles recargos, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con tus envíos. También serás responsable de los gastos en los que pudiéramos incurrir al devolverte el envío o al almacenarlo en espera de que se disponga de él.
VENTAS NACIONAL Y DISTRIBUCION
INTRODUCCIÓN COMERCIAL
Los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales de Venta, que a continuación se detallan, se rigen para la comercialización de servicios logísticos, mercancías, productos y todo aquello que Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V. comercialice y se vendan a un determinado Cliente/Comprador. A continuación, se consignan las cláusulas que constituyen los Términos y Condiciones Comerciales Generales de Venta Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V., las cuales el Cliente/Comprador acepta de antemano e incondicionalmente, en caso de realizar transacciones comerciales de bienes/mercancías/productos y/o de servicios con la misma.
Se tratará por “Vendedor”, para todos los efectos contractuales y legales a que haya lugar, a Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V.como persona jurídica, perteneciente al régimen común, y sociedad legalmente constituida, que comercializa el(os) bien(es)/mercancía(s)/producto(s), y/o servicios que compra y/o adquiere el Cliente/Comprador, quien se entenderá a cualquier persona, natural o jurídica, que entrega, envía a o acuerda con el Vendedor la compra de algún bien/mercancía/producto/servicio. El Cliente se obliga y compromete a pagar por los servicios, mercancías, productos y/o bienes que el Vendedor le comercialice, éste podrá en cualquier momento modificar los documentos que describan la negociación con EL CLIENTE en cuanto los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios sin necesidad de la previa a utorización o aceptación expresa del cliente.PROPUESTA / COTIZACIÓN COMERCIAL
El Vendedor hará llegar al Comprador una propuesta/cotización comercial de aquellos servicios/mercancías/bienes/ productos que mejor le convengan con base a sus necesidades, mismas que se detectan en un cuestionario CRM. Ésta tiene una vigencia de hasta 24 hrs una vez recibida por el Comprador.
REVENTA
La reventa está prohibida.
Cualquier cuenta que sea sorprendida realizando la actividad de reventa NO AUTORIZADA quedara
suspendida sin previo aviso, sin opción a utilizar los servicios restantes, ya sea en
guías o en saldo prepago, para poder dar la opción de uso de dichos servicios será
necesario cubrir la diferencia que se indique por los servicios utilizados.
PRECIOS / TARIFAS
Los precios de los servicios, mercancías, bienes, productos que el Vendedor le hace llegar al Comprador a través de la propuesta/cotización son acordados con base a la promesa de compra y/o volumen mensual de envíos que el Comprador indica. Pueden cambiar sin previo aviso derivado de ajustes que los proveedores de servicios y aliados comerciales le realicen al Vendedor y/o entre otros factores que no dependen directamente de éste, como lo son los aumentos a los combustibles, etc. Y por el incumplimiento de la adquisición del volumen prometido por parte del Comprador. Las tarifas aplican con base al peso que resulte mayor al comparar el peso real y el peso volumétrico del envío. Para conocer más detalles consulte a su asesor.
APERTURA DE CUENTA
La validación de la cuenta puede tardar hasta 24hrs. Después de que fue recibida la documentación del Comprador, quien tiene bajo su responsabilidad el acceso a su cuenta, ya que la contraseña es confidencial e intransferible.
ARTÍCULOS PROHIBIDOS
Existen diversos artículos que no son posible transportar derivado de ciertas restricciones y políticas de cada una de las paqueterías, consulte el apartado con la descripción de cada una para verificar qué es lo que NO se puede enviar o directamente con su ejecutivo comercial; en caso de detectarse la expedición de alguno de estos artículos, la cuenta será suspendida sin previo aviso y NO se hará pago por ningún motivo de indemnización.
SERVICIOS ADICIONALES
Entiéndase por servicios adicionales, cargos de excedentes y/o sobrepesos a aquellos “extras” que son utilizados dependiendo el fin para el que se le requiera; para conocer los conceptos y detalles, consulte nuestra página o directamente con un asesor. Los cobros de estos adicionales pueden ser prepago o pospago dependiendo el que se utilice.
TIEMPOS DE ENTREGA
Los servicios terrestres tardan aproximadamente de 3 a 7 días para entrega,
mientras que los servicios exprés tardan de 1 a 3 de cualquiera de las paqueterías con
las que el Vendedor tiene convenio; para el caso de los servicios de Distribución propios
de la empresa Soluciones Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V.
La garantía es de un día después de la recolección de su paquete y se tendrán únicamente
dos intentos de entrega. Sin embargo, en todos los casos se depende de las zonas a dónde fue
enviado el paquete, de la cobertura, condiciones climáticas, carga de trabajo y/o cualquier
otro caso ajeno, por tanto, el Vendedor no se responsabiliza del incumplimiento de las garantías
de entrega. En el caso del incumplimiento del servicio antes mencionado se podrá devolver la guía
de Distribución Globalpaq siempre y cuando la incidencia no se haya suscitado derivado de las
siguientes situaciones:
Domicilio no identificado, numero exterior poco visible, dirección con difícil acceso, domicilio donde se tenga que pasar por una caseta en donde se tiene que dejar documentos oficiales para entrar al fraccionamiento o domicilio de entrega.
Para hacer dicha devolución se tendrá que comunicar al área de ATC para realizar la devolución una vez analizada la situación.
Es por ello que se solicita tome en cuenta este factor por la urgencia de entrega de sus paquetes. El tiempo de entrega en áreas extendidas es mayor y están sujetas a cargos adicionales. Cualquier situación que imposibilite la entrega de alguno de los envíos por razones imputables al Vendedor y a sus Proveedores y/o aliados comerciales invalidan las garantías de entrega.
EMBALAJE
Es indispensable que sus paquetes vayan lo mejor embalados posible con la guía pegada y visible, de no ser así, en el caso de los servicios de Distribución no será recibido el paquete y en el caso de las demás paqueterías no es una garantía el recibo. El Vendedor no se responsabiliza por la entrega de paquetes mal embalados, golpeados y/o con cualquier tipo de maltrato visible y no visible.
Aplican restricciones de peso y dimensiones para cada uno de los servicios de entrega, asimismo, el cobro por el uso de servicios adicionales.
REMITENTES, DESTINATARIOS Y GENERACIÓN DE GUÍAS
El Cliente se responsabiliza por todos los datos e información registrada para generar las guías de envío. La cantidad de remitentes y de generación de guías diarias coloca con base a lo indicado por el Cliente al Vendedor, de ninguna manera se le brindará el número ILIMITADO a menos que compruebe su operación.
CUENTA COMPARTIDA / VINCULADA
ATENCIÓN A CLIENTES
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
VIGENCIA DE GUÍAS GENERADAS
• La política en cuanto a vigencia de guías es distinta para cada una de las paqueterías, Globalpaq indica 5 a 7 días naturales para el uso de la guía una vez generada dependiendo de la paquetería, de lo contrario la guía quedará cancelada.
VIGENCIA DE LOS SERVICIOS PREPAGO
Todos los servicios adquiridos de manera prepago tendrán una vigencia de un mes a partir de su fecha de compra, transcurrido ese tiempo se hará la devolución a su saldo prepago de manera automática, sin previo aviso.
POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES ATC
MATERIAL DE CORTESÍA
POLÍTICAS DE RECLAMOS ATC
INDEMNIZACIONES
POLÍTICAS PARA PAQUETES ASEGURADOS
POLÍTICAS PARA PAQUETES NO ASEGURADOS
ESCENARIOS DE PAQUETES NO ASEGURADOS | |||||||
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ESCENARIO | DESCRIPCIÓN ESCENARIO | % CUANTO PAGAN LAS PAQUETERÍAS X ESCENARIO? | FORMA DE PAGO | TIEMPO RESPUESTA PARA PAGO | TIEMPO RESPUESTA DEL RECLAMO | ||
EXTRAVÍO | Cuando la paquetería extravía dentro de sus oficinas, bodegas y/o unidades de reparto la guía a enviar. | FEDEX / hasta 30 DSM DHL / hasta 30.4 UMA´S ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM |
Abono a cuenta bancaria | 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. | 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S, 30 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo* | ||
ROBO | Cuando la paquetería sufre el robo a su unidad de reparto, oficinas y/o bodegas. | FEDEX / hasta 30 DSM DHL / no pagan por robo ESTAFETA / no pagan por robo PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM |
Abono a cuenta bancaria | 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. | 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S, 30 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo* | ||
AVERÍA O DAÑO | Cuando la paquetería por descuido o mal manejo daña el contenido del paquete de manera parcial o total. | FEDEX / hasta 30 DSM DHL / hasta 30.4 UMA´S ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM |
Abono a cuenta bancaria | 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. | 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo* | ||
FALTANTES | Cuando la paquetería por descuido o mal manejo entrega paquetes con faltantes de manera parcial o total. | FEDEX / hasta 30 DSM DHL / hasta 30.4 UMA´S ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSMs |
Abono a cuenta bancaria | 5 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. | 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S, 30 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo* |
DECLINACIÓN DE CASOS DE SEGUIMIENTO CON PAQUETERÍA
Parámetros de Entrega | |||||||
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Paquetería | Guía Día Siguiente | Guía Terrestre | Zona Extendida | Puntos Rojos | Ciclos de Entrega | ||
FEDEX | 1 - 3 Días Hábiles | 5- 7 Días Hábiles | 2 - 4 Días Hábiles Adicionales | Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. | Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P. | ||
DHL | 1 - 3 Días Hábiles | 5- 7 Días Hábiles | 2 - 4 Días Hábiles Adicionales | Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. | Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P. | ||
ESTAFETA | 1 - 3 Días Hábiles | 5- 7 Días Hábiles | 2 - 4 Días Hábiles Adicionales | Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. | Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P. | ||
PAQUETEXPRESS | No Aplica | 5- 7 Días Hábiles | 2 - 4 Días Hábiles Adicionales | Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. | Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P. |
CRÉDITO Y COBRANZA
PLAZO DE PAGO
El plazo de pago de la factura es de contado, salvo que cuente con una línea de crédito, no excluye de pagar cargos pos pago generados del servicio inicial contratado, los cuales el Comprador acepta conocer y queda por entendido que no habrá negativa de pago; tendrá siete días hábiles para realizar cualquier aclaración no siendo limitante para no pagar el adeudo adquirido con Globalpaq , en cuyo caso se sujetará a las cláusulas establecidas en el contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente que suscribe el Comprador y Globalpaq y/o Pagaré que firma de manera digital el Comprador, por medio de su correo de acceso a la plataforma digital así como su contraseña, mismas que son de carácter personal e intransferible.
En el supuesto que no se firme contrato ni pagaré se estará a lo dispuesto en los artículos 291 y 292 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito para la adquisición de los productos comercializados por Globalpaq.AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAR BURÓ DE CRÉDITO
El comprador Autoriza expresamente a Globalpaq, para que lleve a cabo investigaciones sobre el comportamiento crediticio de su persona, con las Sociedades de Información Crediticia, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que mantenga relación Comercial con Globalpaq así mismo, declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que Globalpaq hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas del historial crediticio de su persona, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que se mantenga relación comercial.
LÍNEAS DE CRÉDITO
Para una alternativa de línea de crédito comunícate con tu analista de crédito y cobranza asignado.
NOTAS DE CRÉDITO
Para solicitar una nota de crédito deberá ingresar su aclaración en la plataforma misma que le arrojara un folio de seguimiento, en caso de inconvenientes con la plataforma se deberá enviar la aclaración mediante correo electrónico cobranza@globalpaq.com.
COBRANZA
CARGOS ADICIONALES
En Globalpaq hacemos lo posible por brindarle la mejor calidad de servicio y precios accesibles; cada paquetería nos permite hacer uso de los servicios adicionales que ofrece, para facilitar la operación de sus envíos, éstos tienen un costo adicional, el cual debe ser cubierto por usted en dado caso que haya usado dicho servicio.
Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de la paquetería y únicamente se hará el cargo si se utilizó el servicio.
Consulte los cargos adicionales que se pueden generar con su asesor.
GARANTÍA DE COBRO
Dado que las paqueterías proporcionan en algunos casos la información de los cargos adicionales con distinta frecuencia GLOBALPAQ podrá cobrar cualquier cargo adicional utilizado en un plazo normal de hasta 45 días naturales después de haber sido recibido el envió por la paquetería en cuestión y en caso fortuito o fuerza mayor, en un plazo máximo de hasta 60 días naturales después de haber sido recibido el envió por la paquetería en cuestión.
El incumplimiento de pago de los cargos adicionales utilizados puede ocasionar el cambio de condiciones comerciales o la suspensión temporal o incluso la suspensión definitiva del servicio ofrecido con intervención de las autoridades correspondientes.
ACLARACIONES SOBRECARGOS NO RECONOCIDOS
Una vez visualizados los excedentes en su estado de cuenta tendrá 7 días naturales para poder ingresar su aclaración en caso de no ser reconocidos.
Todo cargo no reconocido debe ser ingresado con evidencias en la plataforma de aclaraciones.
Dichas evidencias deben contener imágenes fotográficas como es peso volumétrico (Alto x largo x ancho) peso real (kg).
Las aclaraciones que no contengan evidencias y se ingresen en el tiempo estipulado serán rechazada y deberán ser cubiertos de manera inmediata.
FORMAS DE PAGO
Todo pago debe ser referenciado con su número de operación a liquidar. La forma de liquidar el importe de la factura es con transferencia electrónica, depósito a cuenta bancaria de OPERADORA DE SERVICIOS EMPRESARIALES BAAM S.A. DE C.V., Mercado pago y Pay pal (No excediendo al mes la cantidad máxima de $10,000).
FACTURACIÓN
1. Facturación en portal máximo 24 hrs. emitido por el cliente.
2. En caso de NO facturar en portal, el tiempo de respuesta es de 48 hrs. solicitándolo a su ejecutivo de crédito y cobranza.
Los Depósitos NO identificados por el cliente en un lapso de 72 hrs. serán facturados al cierre de mes .
3. Cargos Administrativos (Re facturación) tendrán un costo de $200.00 m.n + IVA.
- Estos cargos se darán por errores del cliente en datos.
4. Los cargos administrativos corresponden a meses anteriores, para la solicitud de este documento deberán de compartir su comprobante de pago a su ejecutivo de crédito y cobranza.
El tiempo de entrega es de 24 hrs. a 48 hrs.
5.- Aplica Complemento a pagos realizados en 2 o más exhibiciones bajo la modalidad PPD en facturación, referencia USO CFDI es responsabilidad del cliente.
La facturación solo aplica a las cuentas de donde proviene el art. 400 bis código penal federal.
6. Depósitos en efectivo podrán ser facturados hasta $2,000.00 m.n.
7.-La facturación en cierres de mes solo es hasta las 12:00 pm después de ese horario se acreditan las operaciones o se mandan a estado de cuenta sin opción a facturación ni con fechas posteriores.
ACREDITACIÓN DE DEPÓSITOS
• Los depósitos serán acreditados en un tiempo estimado de 25 minutos.
• Es responsabilidad del asociado subir el comprobante de depósito a su plataforma identificando de manera correcta el concepto:
-Para saldo prepago el comprobante debe tener su número de ID asociado y su número de operación.
- Si el comprobante es por concepto de cargo adicional se deberá colocar su número de ID y el concepto al que pertenece; ejemplo ID 00000 Sobrepesos.
• La acreditación se realizará una vez que el deposito se visualice en la banca de Operadora de servicios empresariales BAAM S.A DE C.V
Nota: Operadora de servicios empresariales BAAM S.A DE C.V no se responsabiliza por intermitencias que puedan presentar las instituciones bancarias.
PAGO DE SERVICIO USO DE PAYPAL Y MERCADO PAGO
1. Se cobrará el 5% adicional por el servicio de Paypal y 2% adicional por el servicio de Mercado pago.
2. De no cubrir con el pago de esa comisión esta se descontará del pago depositado.
3. Al no cubrir con el monto de la operación levantada se irá al estado de cuenta.
4. Si presenta adeudo el sistema lo tomará de manera automática.
Le recomendamos tomar precauciones, en caso de dudas consultar con su asesor.