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Términos y Condiciones

GENERALES


Globalpaq agradece su confianza para proporcionarle servicios de distribución nacional.

El uso de la plataforma está directamente relacionado a la aceptación de los términos y condiciones publicadas por parte de Globalpaq

Con la finalidad de evitar inconvenientes que han llegado a complicar nuestra operación cotidiana, le hacemos llegar la información más importante referente a las políticas del uso de nuestros servicios:


  • Se prohíbe la reventa del servicio de distribución por cualquiera de nuestros socios comerciales; si se detecta sin previo consentimiento, será cancelado el servicio sin devolución alguna.

  • Una vez que comience a adquirir el servicio con Globalpaq, no debe manejar cuenta directa ni establecer relación comercial con ninguna de las paqueterías, esto mientras mantenga nuestro servicio, de lo contrario, si se detecta, el servicio será cancelado sin previo aviso y sin derecho a devolución.

  • Los precios y/o promociones que le hacemos llegar de manera eventual o los precios que llega a ofrecer un asesor logístico, deben ser manipulados confidencialmente.

  • No debe proporcionar datos sobre el cómo y dónde obtiene el servicio a los encargados de sucursal o punto de venta, personal de recolección y en general a cualquier empresa o persona ajena a su organización.

  • Para hacer uso de sus guías no debe presentar ningún tipo de adeudo.

Todos los servicios adicionales solicitados o no, necesarios para trasladar la mercancía del cliente, son cobros que se realizarán sin tomar en cuenta cuándo se haya realizado, en algunos casos pueden existir desfasamientos marcados ya que para cargos inusuales primero solicitaremos una aclaración para evitar cobrársela al usuario y una vez que se confirme o que se haya negado la bonificación por parte de la paquetería, se cargará a la cuenta del usuario, en caso opuesto, estos cargos nunca se reflejarán.

El incumplimiento del presente acuerdo puede suscitar la eliminación de algún descuento importante o bien la restricción al servicio ofrecido.


TÉRMINOS Y CONDICIONES


Aceptación de estos términos y condiciones
Al entregarnos los documentos solicitados por parte de Globalpaq y/o proporcionar la información de pagos realizados a Globalpaq, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el servicio de servicios logísticos a través de cualquiera de nuestras alianzas comerciales, es la correcta al mismo tiempo que Globalpaq se apega a su aviso de confidencialidad para el manejo de los mismos.
De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos y los que aparecen en las secciones de nuestra página, dentro de los cuales puede visualizar puntos específicos por cada alianza comercial, misma información que Usted acepta conocer y haber consultado en nuestra página Web: https://www.globalpaq.com.


OBLIGACIONES

Como cliente Garantiza que todos los artículos son aceptables para su transporte por cualquiera de nuestras alianzas comerciales, y que el envío esté debidamente identificado, así como empacado para asegurar un transporte seguro con un cuidado razonable en su manejo.
Eres responsable de todos los cargos y posibles recargos, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, impuestos y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con este envío.


LÍMITE DE RESPONSABILIDAD GLOBALPAQ

Tiene un compromiso de máxima responsabilidad por daño, pérdida, retraso, entrega incompleta, entrega equivocada, falta de entrega, información errónea u omisión de información en relación con tu envío el cual puede consultar a detalle en nuestro apartado de atención a clientes.


DERECHO A INSPECCIÓN


Recuerda que a petición de nuestras alianzas o a petición de las autoridades gubernamentales, es posible que tu envío se abra o se someta a inspección por nosotros o dichas autoridades en cualquier momento.


RESPONSABILIDAD DEL PAGO

Como cliente, incluso si nos proporcionas diferentes instrucciones de pago, serás el principal responsable de todos los cargos, incluidos los gastos de transporte y posibles recargos, que incluyen honorarios relacionados con nuestro pago anticipado de las mismas, sanciones y multas del gobierno, y honorarios de abogados y costos legales, relacionados con tus envíos. También serás responsable de los gastos en los que pudiéramos incurrir al devolverte el envío o al almacenarlo en espera de que se disponga de él.


VENTAS NACIONAL Y DISTRIBUCION


INTRODUCCIÓN COMERCIAL


Los presentes Términos y Condiciones Comerciales Generales de Venta, que a continuación se detallan, se rigen para la comercialización de servicios logísticos, mercancías, productos y todo aquello que Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V. comercialice y se vendan a un determinado Cliente/Comprador. A continuación, se consignan las cláusulas que constituyen los Términos y Condiciones Comerciales Generales de Venta Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V., las cuales el Cliente/Comprador acepta de antemano e incondicionalmente, en caso de realizar transacciones comerciales de bienes/mercancías/productos y/o de servicios con la misma.

Se tratará por “Vendedor”, para todos los efectos contractuales y legales a que haya lugar, a Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V.como persona jurídica, perteneciente al régimen común, y sociedad legalmente constituida, que comercializa el(os) bien(es)/mercancía(s)/producto(s), y/o servicios que compra y/o adquiere el Cliente/Comprador, quien se entenderá a cualquier persona, natural o jurídica, que entrega, envía a o acuerda con el Vendedor la compra de algún bien/mercancía/producto/servicio. El Cliente se obliga y compromete a pagar por los servicios, mercancías, productos y/o bienes que el Vendedor le comercialice, éste podrá en cualquier momento modificar los documentos que describan la negociación con EL CLIENTE en cuanto los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios sin necesidad de la previa a utorización o aceptación expresa del cliente.


PROPUESTA / COTIZACIÓN COMERCIAL


El Vendedor hará llegar al Comprador una propuesta/cotización comercial de aquellos servicios/mercancías/bienes/ productos que mejor le convengan con base a sus necesidades, mismas que se detectan en un cuestionario CRM. Ésta tiene una vigencia de hasta 24 hrs una vez recibida por el Comprador.


REVENTA


La reventa está prohibida. Cualquier cuenta que sea sorprendida realizando la actividad de reventa NO AUTORIZADA quedara suspendida sin previo aviso, sin opción a utilizar los servicios restantes, ya sea en guías o en saldo prepago, para poder dar la opción de uso de dichos servicios será necesario cubrir la diferencia que se indique por los servicios utilizados.


PRECIOS / TARIFAS


Los precios de los servicios, mercancías, bienes, productos que el Vendedor le hace llegar al Comprador a través de la propuesta/cotización son acordados con base a la promesa de compra y/o volumen mensual de envíos que el Comprador indica. Pueden cambiar sin previo aviso derivado de ajustes que los proveedores de servicios y aliados comerciales le realicen al Vendedor y/o entre otros factores que no dependen directamente de éste, como lo son los aumentos a los combustibles, etc. Y por el incumplimiento de la adquisición del volumen prometido por parte del Comprador. Las tarifas aplican con base al peso que resulte mayor al comparar el peso real y el peso volumétrico del envío. Para conocer más detalles consulte a su asesor.


APERTURA DE CUENTA


La validación de la cuenta puede tardar hasta 24hrs. Después de que fue recibida la documentación del Comprador, quien tiene bajo su responsabilidad el acceso a su cuenta, ya que la contraseña es confidencial e intransferible.


ARTÍCULOS PROHIBIDOS


Existen diversos artículos que no son posible transportar derivado de ciertas restricciones y políticas de cada una de las paqueterías, consulte el apartado con la descripción de cada una para verificar qué es lo que NO se puede enviar o directamente con su ejecutivo comercial; en caso de detectarse la expedición de alguno de estos artículos, la cuenta será suspendida sin previo aviso y NO se hará pago por ningún motivo de indemnización.


SERVICIOS ADICIONALES


Entiéndase por servicios adicionales, cargos de excedentes y/o sobrepesos a aquellos “extras” que son utilizados dependiendo el fin para el que se le requiera; para conocer los conceptos y detalles, consulte nuestra página o directamente con un asesor. Los cobros de estos adicionales pueden ser prepago o pospago dependiendo el que se utilice.


TIEMPOS DE ENTREGA


Los servicios terrestres tardan aproximadamente de 3 a 7 días para entrega, mientras que los servicios exprés tardan de 1 a 3 de cualquiera de las paqueterías con las que el Vendedor tiene convenio; para el caso de los servicios de Distribución propios de la empresa Soluciones Operadora De Servicios Empresariales BAAM S.A DE C.V. La garantía es de un día después de la recolección de su paquete y se tendrán únicamente dos intentos de entrega. Sin embargo, en todos los casos se depende de las zonas a dónde fue enviado el paquete, de la cobertura, condiciones climáticas, carga de trabajo y/o cualquier otro caso ajeno, por tanto, el Vendedor no se responsabiliza del incumplimiento de las garantías de entrega. En el caso del incumplimiento del servicio antes mencionado se podrá devolver la guía de Distribución Globalpaq siempre y cuando la incidencia no se haya suscitado derivado de las siguientes situaciones:
Domicilio no identificado, numero exterior poco visible, dirección con difícil acceso, domicilio donde se tenga que pasar por una caseta en donde se tiene que dejar documentos oficiales para entrar al fraccionamiento o domicilio de entrega.
Para hacer dicha devolución se tendrá que comunicar al área de ATC para realizar la devolución una vez analizada la situación.
Es por ello que se solicita tome en cuenta este factor por la urgencia de entrega de sus paquetes. El tiempo de entrega en áreas extendidas es mayor y están sujetas a cargos adicionales. Cualquier situación que imposibilite la entrega de alguno de los envíos por razones imputables al Vendedor y a sus Proveedores y/o aliados comerciales invalidan las garantías de entrega.


EMBALAJE


Es indispensable que sus paquetes vayan lo mejor embalados posible con la guía pegada y visible, de no ser así, en el caso de los servicios de Distribución no será recibido el paquete y en el caso de las demás paqueterías no es una garantía el recibo. El Vendedor no se responsabiliza por la entrega de paquetes mal embalados, golpeados y/o con cualquier tipo de maltrato visible y no visible. Aplican restricciones de peso y dimensiones para cada uno de los servicios de entrega, asimismo, el cobro por el uso de servicios adicionales.


REMITENTES, DESTINATARIOS Y GENERACIÓN DE GUÍAS


El Cliente se responsabiliza por todos los datos e información registrada para generar las guías de envío. La cantidad de remitentes y de generación de guías diarias coloca con base a lo indicado por el Cliente al Vendedor, de ninguna manera se le brindará el número ILIMITADO a menos que compruebe su operación.



CUENTA COMPARTIDA / VINCULADA


  • • En caso de que alguna de las cuentas incurra en adeudos, mal uso de las mismas, notificadas por auditoria interna.
    Operadora BAAM , En consecuencia, a dichas acciones considerará unificar las cuentas a conveniencia de la empresa.
    Cualquier cuenta que comparta la misma información de facturación, actividad de ventas (a través de página web, Facebook, Instagram, TikTok, WhatsApp o correo electrónico), nombre o número de teléfono, será considerada como una cuenta hermana, relacionada o vinculada.



ATENCIÓN A CLIENTES


GARANTÍA DE SATISFACCIÓN


  • • Una vez que haya ingresado saldo prepago a su plataforma, si por cualquier motivo, no le es funcional el servicio, tiene derecho a que se reembolse el monto total que tenga en su saldo prepago, en los siguientes 3 días hábiles, siempre y cuando no genere operación dentro de ella.

  • • En caso de que decida terminar la relación comercial con Globalpaq el proceso de devolución será de 30 días hábiles, esto con motivo de validación del uso de su cuenta.


VIGENCIA DE GUÍAS GENERADAS


• La política en cuanto a vigencia de guías es distinta para cada una de las paqueterías, Globalpaq indica 5 a 7 días naturales para el uso de la guía una vez generada dependiendo de la paquetería, de lo contrario la guía quedará cancelada.


VIGENCIA DE LOS SERVICIOS PREPAGO


Todos los servicios adquiridos de manera prepago tendrán una vigencia de un mes a partir de su fecha de compra, transcurrido ese tiempo se hará la devolución a su saldo prepago de manera automática, sin previo aviso.


POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES ATC


  • • Un reembolso solo aplicara cuando Globalpaq no pueda ofrecer el servicio adquirido por el cliente

  • • La devolución de saldo podrá ser posible, siempre y cuando el saldo no esté disponible por una indemnización, nota de crédito, devolución de guías, etc.


MATERIAL DE CORTESÍA



  • • Globalpaq complementa sus compras enviando material de empaque de cortesía.

  • • El material de empaque está sujeto a la existencia en almacén y al cumplimiento de los parámetros establecidos, únicamente hay que solicitarlo por medio de la plataforma, la petición le llegara a su asesor de atención a clientes y se envía en cantidad proporcional a su compra.

POLÍTICAS DE RECLAMOS ATC


  • • Es necesario en caso de cualquier incidencia reportar mediante la plataforma de Globalpaq, si se verifica que se brinda el seguimiento directamente con la paquetería, no será posible dar seguimiento posteriormente a la incidencia.

  • • Todo proceso que genere incidencia con paquetería, deberá ser gestionado de primera instancia por el área de Atención a clientes, si interviene un tercero en la gestión, el caso se retomara por parte del área siempre y cuando se comparta la información correspondiente en tiempo y forma para seguir con el proceso.

  • • En el tipo de reclamo Cancelación de Guía, en caso de que se utilice la guía cancelada se genera una penalización (costo en precio unitario de la guía más el cargo por utilizar la guía cancelada) por esta acción.

  • • Una vez adquirido el servicio queda en responsabilidad de la paquetería el manejo de sus envíos, no somos responsables directos de los inconvenientes que la paquetería pueda presentar en el trato de los mismos. Sin embargo, le daremos el seguimiento oportuno para lograr obtener la indemnización por parte de la paquetería, en todos los casos que aplique, recordándole que no se realiza indemnización por incumplimiento de garantía de entrega.

  • • El proceso de pago de indemnizaciones para los clientes sólo procede cuando la paquetería ya respondió y depósito el monto reclamado.

  • • Es responsabilidad de ambas partes garantizar que la cuenta se use de la manera adecuada, parte importante es estar al pendiente del manejo de sus usuarios, contraseñas y de la generación de guías, pero queda de manera exclusiva en responsabilidad del asociado tomar todas las precauciones para que su personal relacionado con el manejo de la misma, esté enterado de la información precisa y que en caso de ser necesario no se incurra en contradicciones e irregularidades. En el caso de detectarse un mal manejo de su cuenta Globalpaq no se responsabiliza por la generación de guías no reconocidas ni por el cobro de excedentes generado por la misma situación.

  • • GLOBALPAQ no se hace responsable de paquetes que no hayan sido escaneados en la sucursal y/o recolección, será responsabilidad del cliente verificar que se escanee el paquete de forma correcta.

  • • En caso de presentar alguna negación del servicio, le pedimos lo reporte inmediatamente con Globalpaq para que le demos una solución.

  • • Como cliente, está obligado a garantizar el uso adecuado del servicio (no enviar productos prohibidos por la paquetería, puede consultar el listado en la página oficial de Globalpaq), de lo contrario Globalpaq quedará sin responsabilidad por paquetes que contengan mercancía ilícita.

  • • Las reclamaciones con la paquetería FedEx y DHL deberán ser presentadas dentro de los 18 días hábiles siguientes a la fecha estimada de entrega, aplica con extravió, retenido y robado.

  • • Las reclamaciones con la paquetería Estafeta, Redpack y Paquetexpress, deberán ser presentadas dentro de las primeras 24 horas siguientes a la fecha estimada de entrega, aplica con extravió, retenido y robado.

  • • Si se detecta él envió de artículos prohibidos estipulados por las diferentes paqueterías lamentablemente Globalpaq prescindirá la relación comercial de forma inmediata.

  • • El incumplimiento del presente acuerdo puede suscitar la eliminación de algún descuento importante o bien la restricción al servicio ofrecido.

  • • Para los paquetes confiscados por alguna Institución Gubernamental Globalpaq se deslinda de toda responsabilidad ya que las mismas estipulan que la recuperación debe de ser por medio de dichas instituciones.

  • • Para paquetes retenidos en zona fronteriza es necesario contar con la factura que avale el producto enviado.

  • • Globalpaq no se hace responsable por retraso en la entrega, falta de entrega, en relación con su envío que hubiera sido causado por circunstancias fuera de nuestro control, lo que incluye, desastres naturales, riesgos aéreos, condiciones climáticas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmociones civiles o acciones u omisiones de autoridades públicas con autoridad real o aparente.

  • • En el tipo de reclamos devolución a origen, cambio de domicilio y redireccionamiento, Globalpaq depende del área operativa de la paquetería para efectuarla solicitud, al depender de la paquetería, Globalpaq ofrece el servicio con la finalidad de apoyar a todos los clientes que soliciten este servicio, sin embargo, no es garantía que se realice aun cuando se ingresó la solicitud en tiempo y forma, por tal motivo Globalpaq se deslinda de toda responsabilidad por no efectuarse las solicitudes


  • INDEMNIZACIONES


    POLÍTICAS PARA PAQUETES ASEGURADOS


    • • Haber asegurado el paquete en la plataforma de GLOBALPAQ y haber declarado el valor del contenido, después del IVA en base al valor de la factura.

    • • Para el proceso de indemnización con paquetería se deberá proporcionar la factura que corresponda al producto enviado.

    • • El valor declarado deberá ser por el total del costo del producto incluyendo IVA.

    • • Para que proceda a indemnización el reclamo, debe contar con el registro de la Carta Porte (cada campo del formato debe ser llenado de forma correcta), se validara la información tanto de remitente como destinatario que coincida, de no cumplir con este parámetro, se declinara el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.

    • • En caso de no recibir confirmación alguna al siguiente día hábil sobre la documentación y/o evidencias que las paqueterías solicitan al cliente, para el seguimiento y gestión de pago de indemnización, el caso se dará por finalizado sin ninguna obligación por parte de GLOBALPAQ hacia el cliente final.

    • • En caso de averío o faltantes, GLOBALPAQ solo pagará la cantidad determinada con base al daño o faltante ya sea total o parcial, sujeto a averiguación previa, es importante contar con factura, nota o ticket y evidencia del daño(fotos).

    • • La factura, no debe tener fecha posterior a la fecha de envío del paquete, en caso de tener fecha posterior el pago de indemnización quedara como NO PROCEDENTE.

    • • Una vez ingresado el reclamo en el sistema de GLOBALPAQ será indispensable contar con el dictamen de paquetería para poder proceder con el pago correspondiente por concepto de indemnización, el mismo quedará aplicado una vez que paquetería efectué el pago correspondiente al monto de la perdida.

    • • Es importante tomar en cuenta que GLOBALPAQ es el único canal para gestionar en todo tiempo, el proceso de pago de indemnización con la paquetería, de haber un tercero el proceso del pago de la indemnización, esta quedara anulado en su totalidad.GLOBALPAQ no se hace responsable de paquetes que no hayan sido escaneados en la sucursal, será responsabilidad del cliente verificar que se escanee el paquete de forma correcta.

    • • Para paquetes con estatus entregado, averiado, faltante y/o entrega incorrecta, el tiempo máximo para levantar un reclamo será de 24 horas dentro de la plataforma Globalpaq, posteriormente, se declinará el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.

    • • Paquetería solo responde por el valor antes del IVA y no efectúa reposición del servicio de la guía. ( Dichos puntos están vinculados con las Políticas de reclamos ATC )

    • • En las indemnizaciones que sean por extravió o robo que paquetería determine como procedentes. GLOBALPAQ realizará la reposición de la guía utilizada en cuestión.


    POLÍTICAS PARA PAQUETES NO ASEGURADOS


    • • Para que proceda a indemnización el reclamo, debe contar con el registro de la Carta Porte (cada campo del formato debe ser llenado de forma correcta), se validara la información tanto de remitente como destinatario que coincida, de no cumplir con este parámetro, se declinara el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.

    • • En caso de no recibir confirmación alguna al siguiente día hábil sobre la documentación y/o evidencias que las paqueterías solicitan al cliente, para el seguimiento y gestión de pago de indemnización, el caso se dará por finalizado sin ninguna obligación por parte de GLOBALPAQ hacia el cliente final.

    • • Es importante tomar en cuenta que GLOBALPAQ es el único canal para gestionar en todo tiempo, el proceso de pago de indemnización con la paquetería, de haber un tercero el proceso del pago de la indemnización, esta quedara anulado en su totalidad.

    • • En caso de averío o faltantes, GLOBALPAQ solo pagará la cantidad determinada con base al daño o faltante ya sea total o parcial, sujeto a averiguación previa, es importante contar con factura, nota o ticket y evidencia del daño(fotos).

    • • Una vez teniendo confirmación de dictamen por parte de paquetería el pago se aplicará en los siguiente 10 días hábiles por parte de GLOBALPAQ.

    • • Para paquetes con estatus entregado, averiado, faltante y/o entrega incorrecta, el tiempo máximo para levantar un reclamo será de 24 horas dentro de la plataforma Globalpaq, posteriormente, se declinará el caso y no será posible indemnizar de ninguna manera.

    • • Para poder procesar indemnizaciones con la paquetería REDPACK es necesario enviar la factura de compra (no la de venta) cabe mencionar que las paqueterías pagan el valor de compra no de venta, es de suma importancia contar con esta factura ya que, de no ser así, la paquetería nos declinará el caso.

    • • La nota o factura, no debe tener fecha posterior a la fecha de envío del paquete, en caso de tener fecha posterior el pago de indemnización quedara como NO PROCEDENTE.

    • • Paquetería solo responde por el valor antes del IVA y no efectúa reposición del servicio de la guía.

    • • Solo aplica el pago del 50% de valor del producto sin exceder el 50% del pago mínimo de las paqueterías, esto en caso de que Globalpaq no tenga dictamen en los primeros 20 días naturales del reclamo. Restringido a 4 eventos por año. *No aplica para robo. ( Dichos puntos están vinculados con las Políticas de reclamos ATC )

    • • En las indemnizaciones que sean por extravió o robo que paquetería determine como procedentes. GLOBALPAQ realizará la reposición de la guía utilizada en cuestión.

    • • En caso de siniestro que involucre más de dos envíos y que resulte en un proceso de reclamación con la paquetería, se procederá de la siguiente manera:

      1. Se permitirá la liberación inmediata de hasta dos casos como parte del servicio, siempre y cuando se tenga el dictamen de pago por parte de la paquetería.

      2. La liberación de cualquier envío adicional estará sujeta a la recepción del pago correspondiente por parte de la paquetería.

      3. Solo después de recibir el pago de la paquetería por cada envío adicional, se procederá con la liberación de los casos restantes.


    ESCENARIOS DE PAQUETES NO ASEGURADOS
    ESCENARIO DESCRIPCIÓN ESCENARIO % CUANTO PAGAN LAS PAQUETERÍAS X ESCENARIO? FORMA DE PAGO TIEMPO RESPUESTA PARA PAGO TIEMPO RESPUESTA DEL RECLAMO
    EXTRAVÍO Cuando la paquetería extravía dentro de sus oficinas, bodegas y/o unidades de reparto la guía a enviar. FEDEX / hasta 30 DSM
    DHL / hasta 30.4 UMA´S
    ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
    PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM
    Abono a cuenta bancaria 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S, 30 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo*
    ROBO Cuando la paquetería sufre el robo a su unidad de reparto, oficinas y/o bodegas. FEDEX / hasta 30 DSM
    DHL / no pagan por robo
    ESTAFETA / no pagan por robo
    PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM
    Abono a cuenta bancaria 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S, 30 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo*
    AVERÍA O DAÑO Cuando la paquetería por descuido o mal manejo daña el contenido del paquete de manera parcial o total. FEDEX / hasta 30 DSM
    DHL / hasta 30.4 UMA´S
    ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
    PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSM
    Abono a cuenta bancaria 10 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 10 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo*
    FALTANTES Cuando la paquetería por descuido o mal manejo entrega paquetes con faltantes de manera parcial o total. FEDEX / hasta 30 DSM
    DHL / hasta 30.4 UMA´S
    ESTAFETA / hasta 30.4 UMA´S
    PAQUETEXPRESS / hasta 15 DSMs
    Abono a cuenta bancaria 5 días hábiles a partir de fecha de confirmación de paquetería o 5 días a partir del día 30 en caso de no confirmación. 20 días naturales para tener dictamen por parte de paquetería. Globalpaq respondera con el 50% de valor de la mercancia siempre y cuando no exceda el 50% ya sea de 30DSM, 30.4 UMA´S, 30 UMA´S o 15 DSM según sea la paquetería ( Detalles en Politicas de paquetes NO asegurados) * No aplica para robo*

    DECLINACIÓN DE CASOS DE SEGUIMIENTO CON PAQUETERÍA


    • • La paquetería no procede con la indemnización con base a los resultados de la investigación realizada o porque no se cumplen los requerimientos necesarios (embalaje, evidencias, entre otros).
    • • Los documentos no fueron recibidos en el tiempo estipulado.

    • • Los documentos recibidos no cubren los requerimientos para el proceso de indemnización.

    • • No procede de acuerdo a las cláusulas del contrato (Guía).

    • • No se ingresa el reclamo en la plataforma dentro de las 24 horas posteriores que se recibió el paquete.


    Parámetros de Entrega
    Paquetería Guía Día Siguiente Guía Terrestre Zona Extendida Puntos Rojos Ciclos de Entrega
    FEDEX 1 - 3 Días Hábiles 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
    DHL 1 - 3 Días Hábiles 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
    ESTAFETA 1 - 3 Días Hábiles 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.
    PAQUETEXPRESS No Aplica 5- 7 Días Hábiles 2 - 4 Días Hábiles Adicionales Zonas de difícil acceso o presenta conflicto territorial, paquetería puede declinar entrar a la zona y retornar el envío. Paquetería asigna una fecha estimada de entrega y puede variar por C.P.

    CRÉDITO Y COBRANZA


    PLAZO DE PAGO


    El plazo de pago de la factura es de contado, salvo que cuente con una línea de crédito, no excluye de pagar cargos pos pago generados del servicio inicial contratado, los cuales el Comprador acepta conocer y queda por entendido que no habrá negativa de pago; tendrá siete días hábiles para realizar cualquier aclaración no siendo limitante para no pagar el adeudo adquirido con Globalpaq , en cuyo caso se sujetará a las cláusulas establecidas en el contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente que suscribe el Comprador y Globalpaq y/o Pagaré que firma de manera digital el Comprador, por medio de su correo de acceso a la plataforma digital así como su contraseña, mismas que son de carácter personal e intransferible.

    En el supuesto que no se firme contrato ni pagaré se estará a lo dispuesto en los artículos 291 y 292 y demás aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito para la adquisición de los productos comercializados por Globalpaq.

    El monto otorgado bajo la línea de crédito en cuenta corriente podrá modificarse en cualquier momento y sin previo aviso de Globalpaq al Comprador. Por lo tanto, en caso de contar con saldo monedero prepago el saldo se utilizará para cubrir total o parcialmente el adeudo o bien si tiene servicios disponibles (guías) realizar la devolución correspondiente.

    Así mismo en caso de incumplir cualquier punto de nuestros términos y condiciones de uso o en caso de incumplir los tiempos acordados de pago y/o en caso de presentar cualquier negativo de pago Globalpaq tiene la facultad de poder retener cualquier paquete que se encuentre en tránsito.

    En caso de que el Comprador no pague en la fecha pactada aceptara cubrir el interés moratorio del 10% mensual a partir de la fecha de vencimiento.


    AUTORIZACIÓN PARA CONSULTAR BURÓ DE CRÉDITO


    El comprador Autoriza expresamente a Globalpaq, para que lleve a cabo investigaciones sobre el comportamiento crediticio de su persona, con las Sociedades de Información Crediticia, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que mantenga relación Comercial con Globalpaq así mismo, declara que conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, del uso que Globalpaq hará de tal información y de que ésta podrá realizar consultas periódicas del historial crediticio de su persona, durante los siguientes tres años o durante el tiempo que se mantenga relación comercial.


    LÍNEAS DE CRÉDITO


    Para una alternativa de línea de crédito comunícate con tu analista de crédito y cobranza asignado.


    NOTAS DE CRÉDITO


    Para solicitar una nota de crédito deberá ingresar su aclaración en la plataforma misma que le arrojara un folio de seguimiento, en caso de inconvenientes con la plataforma se deberá enviar la aclaración mediante correo electrónico cobranza@globalpaq.com.


    COBRANZA


    CARGOS ADICIONALES


    En Globalpaq hacemos lo posible por brindarle la mejor calidad de servicio y precios accesibles; cada paquetería nos permite hacer uso de los servicios adicionales que ofrece, para facilitar la operación de sus envíos, éstos tienen un costo adicional, el cual debe ser cubierto por usted en dado caso que haya usado dicho servicio. Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de la paquetería y únicamente se hará el cargo si se utilizó el servicio. Consulte los cargos adicionales que se pueden generar con su asesor.


    GARANTÍA DE COBRO


    Dado que las paqueterías proporcionan en algunos casos la información de los cargos adicionales con distinta frecuencia GLOBALPAQ podrá cobrar cualquier cargo adicional utilizado en un plazo normal de hasta 45 días naturales después de haber sido recibido el envió por la paquetería en cuestión y en caso fortuito o fuerza mayor, en un plazo máximo de hasta 60 días naturales después de haber sido recibido el envió por la paquetería en cuestión.


    El incumplimiento de pago de los cargos adicionales utilizados puede ocasionar el cambio de condiciones comerciales o la suspensión temporal o incluso la suspensión definitiva del servicio ofrecido con intervención de las autoridades correspondientes.


    ACLARACIONES SOBRECARGOS NO RECONOCIDOS


    Una vez visualizados los excedentes en su estado de cuenta tendrá 7 días naturales para poder ingresar su aclaración en caso de no ser reconocidos.
    Todo cargo no reconocido debe ser ingresado con evidencias en la plataforma de aclaraciones. Dichas evidencias deben contener imágenes fotográficas como es peso volumétrico (Alto x largo x ancho) peso real (kg). Las aclaraciones que no contengan evidencias y se ingresen en el tiempo estipulado serán rechazada y deberán ser cubiertos de manera inmediata.


    FORMAS DE PAGO


    Todo pago debe ser referenciado con su número de operación a liquidar. La forma de liquidar el importe de la factura es con transferencia electrónica, depósito a cuenta bancaria de OPERADORA DE SERVICIOS EMPRESARIALES BAAM S.A. DE C.V., Mercado pago y Pay pal (No excediendo al mes la cantidad máxima de $10,000).


    FACTURACIÓN


    1. Facturación en portal máximo 24 hrs. emitido por el cliente.

    2. En caso de NO facturar en portal, el tiempo de respuesta es de 48 hrs. solicitándolo a su ejecutivo de crédito y cobranza. Los Depósitos NO identificados por el cliente en un lapso de 72 hrs. serán facturados al cierre de mes .

    3. Cargos Administrativos (Re facturación) tendrán un costo de $200.00 m.n + IVA.
    - Estos cargos se darán por errores del cliente en datos.

    4. Los cargos administrativos corresponden a meses anteriores, para la solicitud de este documento deberán de compartir su comprobante de pago a su ejecutivo de crédito y cobranza. El tiempo de entrega es de 24 hrs. a 48 hrs.

    5.- Aplica Complemento a pagos realizados en 2 o más exhibiciones bajo la modalidad PPD en facturación, referencia USO CFDI es responsabilidad del cliente. La facturación solo aplica a las cuentas de donde proviene el art. 400 bis código penal federal.

    6. Depósitos en efectivo podrán ser facturados hasta $2,000.00 m.n.

    7.-La facturación en cierres de mes solo es hasta las 12:00 pm después de ese horario se acreditan las operaciones o se mandan a estado de cuenta sin opción a facturación ni con fechas posteriores.


    ACREDITACIÓN DE DEPÓSITOS


    • Los depósitos serán acreditados en un tiempo estimado de 25 minutos.

    • Es responsabilidad del asociado subir el comprobante de depósito a su plataforma identificando de manera correcta el concepto:
    -Para saldo prepago el comprobante debe tener su número de ID asociado y su número de operación.
    - Si el comprobante es por concepto de cargo adicional se deberá colocar su número de ID y el concepto al que pertenece; ejemplo ID 00000 Sobrepesos.

    • La acreditación se realizará una vez que el deposito se visualice en la banca de Operadora de servicios empresariales BAAM S.A DE C.V

    Nota: Operadora de servicios empresariales BAAM S.A DE C.V no se responsabiliza por intermitencias que puedan presentar las instituciones bancarias.


    PAGO DE SERVICIO USO DE PAYPAL Y MERCADO PAGO


    1. Se cobrará el 5% adicional por el servicio de Paypal y 2% adicional por el servicio de Mercado pago.
    2. De no cubrir con el pago de esa comisión esta se descontará del pago depositado.
    3. Al no cubrir con el monto de la operación levantada se irá al estado de cuenta.
    4. Si presenta adeudo el sistema lo tomará de manera automática.

    Le recomendamos tomar precauciones, en caso de dudas consultar con su asesor.