Acerca de DHL
¿Quién es?
DHL es el líder en la industria logística, se especializan en envíos internacionales, servicios de
mensajería y transporte. Con una red global de más de 220 países en todo el mundo, DHL es la
compañía más internacional que
ofrece soluciones infinitas para tus necesidades logísticas.
¿Cuánto tarda en llegar un paquete por DHL Express?
Depende del servicio que hayas elegido. Verifica tu servicio 9:00, 10:30 y 18:00 horas.
¿Qué quiere decir “envío en tránsito” en DHL?
Se refiere a que el envío se encuentra en tránsito entre el origen y el destino de la red DHL.
¿Qué quiere decir envío en “demora en aduanas” en DHL?
Que el envío ha sufrido un retraso en la aduana
¿Qué quiere decir envío “en proceso de aduanas” en DHL?
Que el envío ha sido liberado en aduanas.
¿Qué quiere decir envío en “ruta para entrega” en DHL?
Que el envío está en poder del courier (mensajero) de DHL para ser entregado.
¿Por qué los resultados de mi envío muestran que el paquete va hacia una ciudad diferente de la que
originalmente se dirigía?
Los destinos que se indican en Retiros y Destinos en los resultados de rastreo de DHL Express se
basan en el destino de la localidad de la Estación de Servicio que brinda el retiro o la entrega.
Asegúrese de que su envío sea entregado en el destino correcto cuando complete la etiqueta de envío
correspondiente.
¿Por qué recibí un mensaje de error indicando que mi etiqueta de envío no era válida?
Se debe verificar el albarán de envío de DHL Express para envíos con horario definido. El registro
numérico es de 10 dígitos, inténtalo nuevamente.
¿Qué significa la indicación “Más detalles” en mi envío?
Es necesario desplegar la pestaña “Más detalles” con un signo (+) para acceder a la información, que
puede ser desde la confirmación del despacho de aduanas hasta una información más detallada del
porqué el envío está retenido en la aduana.
| Servicios Adicionales | ||
|---|---|---|
| Los siguientes servicios adicionales se cobran en cuanto se ingrese la información del envío. | ||
| Artículo | Descripción | Precio (MXN) |
| COBERTURA EXTENDIDA ENTREGA PREPAGO DHL | Cargo por entrega en zonas remotas de difícil acceso. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que se está generando la guía de envío. | $265.00 |
| SEGURO PAQUETERIA PREPAGO DHL | La adquisición de este servicio es opcional y cubre totalmente cualquier eventualidad (Pérdida, robo maltrato) en el trayecto del envío hasta donde se entrega. Aplican las políticas de seguro de la paquetería. Se cobrará adicionalmente un cargo de la paquetería si el valor declarado es mayor a $8601.00 es el 1% del valor declarado, en caso opuesto son $99.77. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que se está generando la guía de envío. | $25.00 |
| CORRECCION DOMICILIO PREPAGO DHL | Cargo extra por envío cuando la direccion destino carece de algun dato para su entrega y la paquetería realiza las gestiones pertinentes para obtener la informacion correcta, se aplicará en el momento en que se confirme la entrega. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que se solicita a través de la plataforma. | $135.00 |
| DEVOLUCION PAQUETE PREPAGO DHL | Cuando se cumplen los términos del servicio y el envío no es entregado al destinatario, éste se devuelve al remitente quien tendrá que pagar el valor del envío según tarifas acordadas, siempre y cuando la paquetería no haya podido realizar la entrega por causas ajenas a ésta. SE CONDONA si no se realiza al menos un intento de entrega o si los datos de destinatario tienen una dirección valida con referencias o si tienen un número de teléfono válido que se conteste. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que se solicita a través de la plataforma. | $00.00 |
| CARGO ENVIO EXTRALARGO PREPAGO DHL | El largo es el lado que tiene mayor tamaño de cualquiera de los lados del paquete y cuando uno de éstos mide más de 121 cm. se aplica este cargo y se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que se está generando la guía de envío. | $455.00 |
| DIFERENCIA TARIFA ENVIO LEJANO DIA SIGUIENTE PREPAGO DHL | Cargo complementario para envíos a zona 8 según el domicilio de remitente. PRECIO POR KILO para envíos AMPARADOS A PARTIR DE 1 kg. Éste se cobra en el momento en que se está generando la guía de envío. | $50.00 |
| CARGO DHL DIA SIG PRIORITARIO 12:00 P.M. | Servicio opcional que garantiza la entrega de paquetes y documentos a nivel nacional antes de las 12:00 PM del siguiente día hábil. Este se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el cliente solicita este servicio. | $80.00 |
| CARGO DHL DIA SIG PRIORITARIO 10:30 A.M. | Servicio opcional que garantiza la entrega de paquetes y documentos a nivel nacional antes de las 10:30 AM del siguiente día hábil. Este se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el cliente solicita este servicio. | $115.00 |
| CARGO DHL DIA SIG PRIORITARIO 09:00 A.M. | ervicio opcional que garantiza la entrega de paquetes y documentos a nivel nacional antes de las 09:00 AM del siguiente día hábil. Este se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el cliente solicita este servicio. | $425.00 |
| CARGO ENVIO IRREGULAR / ESPECIAL POSPAGO DHL |
Para envíos con alguna de las siguientes características: | $179.00 |
| KILO SOBREPESO NACIONAL 1 DH POSPAGO DHL | Cargo por exceder los kilos contratados. Las fracciones serán redondeadas al kilo superior inmediato. | $75.00 |
| KILO SOBREPESO NACIONAL TERRESTRE POSPAGO DHL | Cargo por exceder los kilos contratados. Las fracciones serán redondeadas al kilo superior inmediato. | $45.00 |
| CORRECCION DOMICILIO POSPAGO DHL | Cargo extra por envío cuando la direccion destino carece de algun dato para su entrega y la paquetería realiza las gestiones pertinentes para obtener la informacion correcta, se aplicará en el momento en que se confirme la entrega. Este cargo es por las peticiones que no fueron solicitadas a través de la plataforma, es decir, por cualquier manera externa a ésta. | $49.00 |
| DEVOLUCION PAQUETE POSPAGO DHL | Cuando se cumplen los términos del servicio y el envío no es entregado al destinatario, éste se devuelve al remitente quien tendrá que pagar el valor del envío según tarifas acordadas, siempre y cuando la paquetería no haya podido realizar la entrega por causas ajenas a ésta. SE CONDONA si no se realiza al menos un intento de entrega o si los datos de destinatario tienen una dirección valida con referencias o si tienen un número de teléfono válido que se conteste. Éste se cobra del saldo PREPAGO por las peticiones que no fueron solicitadas a través de la plataforma, es decir, por cualquier manera externa a ésta. | $00.00 |
| CARGO SERVICIO GUIA CANCELADA POSPAGO DHL | En caso de que el cliente CANCELE la guía de envío y posteriormente la utilice, se cobrará el envío según las condiciones de peso y medidas usadas al momento en que se detecte esto segúnlas tarifas correspondientes del precio lista. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el sistema detecta este evento. | $00.00 |
| EMBARQUE PESADO POSPAGO DHL | Cargo aplicable para envíos que sobrepasen los 70 kg. de peso real. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el sistema detecta este evento. | $455.00 |
| PAQUETE EXTRAGRANDE POSPAGO DHL | Cargo aplicable para envíos que sobrepasen los 70 kg. de peso volumétrico. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el sistema detecta este evento. | $455.00 |
| CARGO ENVIO EXTRALARGO POSPAGO DHL | El largo es el lado que tiene mayor tamaño de cualquiera de los lados del paquete y cuando uno de éstos mide más de 121 cm. se aplica este cargo y se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el sistema detecta este evento. | $455.00 |
| SERVICIO DE RECOLECCION PREPAGO DHL | Se cobra por solicitar una recolección, siempre y cuando al momento de hacerlo, no se cuente con menos de 30 envíos realizados en un plazo no mayor a 30 días contados a partir de la fecha en que se está requiriendo. | $99.00 |
| DIFERENCIA TARIFA ENVIO LEJANO DIA SIGUIENTE POSPAGO DHL | Cargo complementario para envíos a zona 8 según el domicilio de remitente. PRECIO POR KILO para envíos AMPARADOS A PARTIR DE 1 kg. en que no se cobró previamente este cargo por causas generadas por el cliente como una recolección en otra dirección distinta al indicado en los datos de remitente del envío. Éste se cobra del saldo PREPAGO en el momento en que el sistema detecta este evento. | $75.00 |
| SERVICIO DE REFACTURACION POSPAGO DHL | Cargo por corrección en la factura. | $199.00 |
| RECOLECCION SABATINA POSPAGO DHL | Sujeta a disponibilidad del código postal. El precio es por guía, NO por paquetes a recoger | $319.00 |
| COBERTURA EXTENDIDA RECOLECCION POSPAGO DHL | Cargo por entrega en zonas remotas de difícil acceso. Cargo que puede ser bonificado dependiendo frecuencia de cobro por parte de paquetería en función a frecuencia de uso según criterio interno. COSTO POR ENVÍO. | $240.00 |
Artículos Prohibidos
Artículos Restringidos
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TRANSPORTE DE DHL EXPRESS
Al contratar los servicios de DHL, usted, en calidad de "Remitente", acuerda, en su nombre y en nombre del destinatario del Envío ("Destinatario") y de cualquier persona interesada en el Envío, que se aplicarán estos Términos y Condiciones. "Envío" significa todos los documentos o paquetes que viajan amparados por una guía aérea de transporte y que pueden ser transportados por el medio de transporte que DHL considere idóneo, incluido el transporte aéreo, por carretera o a través de cualquier otro transportista. Se entenderá como guía aérea cualquier identificador del Envío o documento producido por los sistemas automatizados de DHL o del Remitente como: etiqueta, código de barras, conocimiento de embarque aéreo o carta de porte, así como cualquier versión electrónica de los mismos. Cada Envío se transporta de conformidad con una responsabilidad limitada de acuerdo con lo establecido en el presente documento. Si el Remitente requiere una protección mayor, podrá concertar una protección que cubra el valor del envío, pagando un precio adicional. (Véase más abajo para mayor información). La expresión "DHL" incluye cualquier miembro de la red DHL Express.
1. Despacho de Aduanas
2. Envíos Inaceptables
Un Envío es considerado inaceptable si:
• No se realiza la declaración de aduanas cuando así lo exige la normativa aduanera aplicable.
•Contiene artículos falsos, animales, lingotes de oro o plata, dinero, piedras preciosas, armas, explosivos y munición; restos humanos; artículos ilegales tales como marfil y narcóticos.
•Está clasificado como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículo prohibido o restringido por la IATA (International Air Transport Association), la ICAO (International Civil Aviation Organization), ADR (European Road Transport Regulation on dangerous goods), u otra organización pertinente ("Mercancía peligrosa")
•Su dirección es incorrecta, no está adecuadamente indicada, su embalaje es defectuoso o inadecuado para su transporte seguro mediante un manejo y cuidado habitual.
•Contiene cualquier otro artículo que DHL decida que no puede ser transportado de forma segura o legal.
3. Entregas e Imposibilidades de Entrega
Los Envíos no pueden ser enviados a apartados de correos o códigos postales. Los Envíos son entregados
en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente pero no necesariamente a la persona indicada
como Destinatario. Los envíos a direcciones que dispongan de un área central de recepción serán
entregados en dicha área.
DHL podrá notificar al Destinatario una entrega a realizar o una entrega fallida. Se le podrán ofrecer al Destinatario opciones de entrega alternativas, tales como entrega otro día, entrega sin necesidad de firma, redirección del envío o recogida en un Punto de Venta de DHL. El Remitente podrá descartar ciertas opciones de entrega bajo petición.
Si el Envío es considerado inaceptable de acuerdo a la Sección 2, se ha infravalorado a efectos de aduanas, si el Destinatario no puede ser razonablemente identificado o localizado, o el Destinatario rechaza pagar los aranceles aduaneros y/u otros cargos del Envío, DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado, destruido, enajenado o vendido sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los aranceles aduaneros, los cargos del íy costes administrativos relacionados, procediéndose a la devolución del resto de las ganancias generadas en la venta al Remitente. DHL tendrá derecho a destruir cualquier Envío que la legislación aplicable impida devolver al Remitente, así como cualquier Envío de Mercancía peligrosa. 4. InspecciónEl Remitente o el Destinatario, cuando DHL actúe en nombre del Destinatario, pagará o reembolsará a DHL todos los cargos del Envío u otros cargos vencidos o derechos aduaneros debidos por los servicios prestados por DHL o incurridos por DHL en nombre del Remitente o del Destinatario. El pago de los derechos aduaneros podrá solicitarse antes de realizar la entrega.
DHL utiliza su crédito con las autoridades aduaneras, anticipa cualquier importe en concepto de derechos aduaneros en nombre de un Destinatario que no tiene una cuenta con DHL, DHL estará autorizada a establecer un cargo.
6. Responsabilidad de DHLPara envíos internacionales transportados por carretera, la responsabilidad de DHL está o se considera limitada por el Convenio para el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera (CMR) al menor de los siguientes importes (i) valor actual de mercado o el valor declarado o (ii) 8,33 Derechos Especiales de Giro por kilogramo (aproximadamente USD 11.00 por kilogramo). Dichos límites también serán de aplicación para el transporte nacional de mercancías por carretera, en ausencia de legislación imperativa o de límites de responsabilidad inferiores establecidos en la legislación de transporte nacional aplicable.
Si el Remitente requiere extender el límite de responsabilidad, podrá adquirir el producto de Protección de Valor del Envío pagando un precio adicional, tal y como se indica en la Sección 8, o bien concertar su propio seguro.
La responsabilidad de DHL queda limitada estrictamente a la pérdida y daño directo al Envío y a los límites por kilogramo especificados en la presente Sección 6. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdida o daño (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial consideración, e incluso si se hubiera avisado a DHL sobre el riesgo de dicha pérdida o daño.
6.2 DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para entregar el Envío de acuerdo a los tiempos de tránsito habituales de DHL, pero estos tiempos de tránsito no son vinculantes y no forman parte del contrato. DHL no se hace responsable de pérdidas o daños ocasionados por demoras, pero para ciertos envíos, el Remitente podrá solicitar una compensación limitada por retraso de acuerdo a los términos y condiciones de Garantía de Devolución.
7. Reclamaciones• Toda la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta;
• El envío es aceptable para su transporte de acuerdo a la Sección 2;
• El Envío fue preparado en instalaciones seguras por personal fiable y se protegió de interferencias no autorizadas durante su preparación, almacenamiento y traslado del mismo a DHL;
• El Remitente ha cumplido con la legislación aplicable en materia de aduanas, importación, exportación, protección de datos, sanciones, embargos y otras leyes y normativas; y
• El Remitente ha obtenido todos los consentimientos necesarios en relación con los datos personales facilitados a DHL, incluyendo información del Destinatario que podrá ser solicitada para el transporte, despacho de aduanas y la entrega, como la dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
11. RutaPara más información visite el sitio web de DHL (www.dhl.com) o contacte con el Departamento de Atención al Cliente DHL.